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Hola equipo Training!

Hoy os vamos a resumir nuestros 4 ejercicios básicos. Esos que no pueden faltar en nuestra rutina.

Elegimos siempre ejercicios multiarticulares, en los que basamos nuestro entrenamiento de cada día.

Estos ejercicios son:

  • Press Banca
  • Peso muerto
  • Sentadilla
  • Dominada

Los ejercicios básicos, compuestos o multiarticulares son aquellos que hacen trabajar a la vez gran cantidad de músculos principales, así como varios músculos auxiliares y los músculos encargados de mantener la postura.

Debido a esto, los ejercicios básicos son indispensables para estimular el crecimiento muscular y la fuerza de modo sólido al activar todas o casi todas las fibras de un determinado músculo.

Press de banca training place

Press de banca o press banca

Con el press de banca o press banca trabajamos principalmente la zona superior del cuerpo.

Activamos entre otros, el pectoral mayor, el tríceps o el deltoides anterior.

Peso muerto

Con peso muerto trabajamos prácticamente el 70% de la musculatura del cuerpo.

Músculos de espalda, piernas, cadera o antebrazos, actúan para completar este ejercicio tan beneficioso.

Peso Muerto Training Place
Sentadilla Training Place

La sentadilla

Otro ejercicio muy completo es la sentadilla con la que se trabaja directamente los músculos de muslomúsculos de la cadera y glúteos, y fortalece los huesosligamentos y tendones de piernas y caderas

La dominada

Por último en nuestros básicos, la dominada, también de tren superior y pudiendo ser neutra, prona o supina.

Algunos de los músculos que implica este ejercicio son músculo dorsal anchobíceps braquialredondo mayor o trapecio.

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Si quieres saber más sobre nuestros básicos, mantente atento a nuestro blog, y os contaremos todo sobre ellos.

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